Próximos Partidos

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

Valencia Basket superó el desgaste de la Eurocup con una gran segunda parte en la que la producción de Matt Thomas resultó determinante para remontar el encuentro ante el Divina Seguros Joventut (93-80). Rival que hasta ese momento se estaba mostrando superior pero al que no le quedó otra que rendirse ante la exhibición local del tercer cuarto. Tanto fue así que el conjunto taronja, además de recuperar la cuarta plaza de la clasificación en la Liga Endesa, logró incluso llevarse el basket average ante la Penya.

Los peores augurios se confirmaron al inicio. Arrancó el Valencia Basket con muchas dudas, en lo físico y en el juego. La dureza de la serie de semifinales ante el Unics Kazan pesaba en las piernas, pero también en la cabeza. La Penya, liderado por Laprovittola y Harangody, lo aprovechó para adueñarse pronto del ritmo del encuentro y el marcador (7-15; min. 7).

 

Jaume Ponsarnau no tardaría en parar el partido y mover el banquillo en busca de mejores sensaciones en la pista. Las rotaciones no aportaron la frescura esperada aunque, eso sí, San Emeterio desde el triple evitó que la cosa fuera a mayores antes de concluir el primer acto (15-19; min. 10).

Pero era evidente que la velocidad del Joventut era superior... y también el acierto. Cuatro triples consecutivos de Harangody, López-Arostegui y Morgan (2) dispararon de nuevo al cuadro catalán en el electrónico (21-31; min. 13). El castigo estaba siendo máximo a pesar de los esfuerzos locales por tapar todas esas vías de agua. 

Ponsarnau dio entonces entrada a Antoine Diot en busca de algo más de oxígeno. Y, aunque le costó entrar en partido, no lo hizo mal el base francés. Sobre todo cuando el equipo de Carles Duran se puso con una máxima renta de doce puntos (35-47; min. 18). El esprint final de los taronja fue entonces sobresaliente, y gran parte de culpa la tuvo el galo junto a Guillem Vives. El parcial de 6-0, pese a las diferencias en las sensaciones, dejó abierto el encuentro al descanso (41-47; min. 20).

Todorovic volvió a poner el partido cuesta arriba nada más regresar de los vestuarios (41-51; min. 22). La tercera falta del pívot montenegrino le mandó al banco y la Penya lo acusó. La respuesta llegó de la mano de un Vives excepcional. Cinco puntos consecutivos del catalán y una antideportiva forzada a Harangody colocaron otra vez a los taronja en la pelea por el partido (48-51; min. 23). Y más todavía cuando Matt Thomas, tras un parcial de 17-6, puso desde el 6,75 por delante a los taronja tras casi 25 minutos a remolque (58-57; min. 26). La Fonteta enloquecía.

Fueron los mejores momentos del Valencia Basket en el choque, ahora respaldados por los triples del escolta norteamericano. El de Illinois dinamitó definitivamente el encuentro para desesperación de un Carles Duran obligado a pedir tiempo muerto antes de alcanzar el último acto (67-59; min. 29). Le sirvió de muy poco. Un triple más de Matt Thomas (16 puntos en el cuarto) y otro de Doornekamp sobre la bocina final del cuarto dispararon a los taronja hasta los 14 puntos de ventaja (73-59; min. 30). 

El partido, tras un parcial en los minutos anteriores de 32-8, estaba encarrilado. Ahora faltaba sólo rematarlo, e incluso buscar el basket average que en Badalona fue de -9. Algo que, en el intercambio de canastas en el que se convirtieron los instantes finales, también lograron incluso asegurar los valencianos.

Fuente : F. Escudero