Próximo Partido

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

Como ocurriera el pasado martes ante Khimki, Valencia Basket cimentó su triunfo ante Zenit de San Petersburgo con un arreón final. Tras una reacción rusa liderada por Evgeny Voronov y que sirvió para recortar una distancia de 14 puntos, los de Jaume Ponsarnau tiraron de dirección y cabeza fría. El empate a 74 a falta de 4 minutos y el subidón ruso no desconectaron a Valencia Basket. De hecho, recuperó su mejor versión con el acierto de Aaron Doornekamp. Dos triples suyos sirvieron para volver a mandar en el marcador y sentenciar la victoria a falta de poco más de un minuto (81-86).

Ante Zenit, Valencia Basket sí sufrió en la batalla por el rebote. Los taronja acusaron las bajas de Bojan Dubljevic y de Mike Tobey, ambos lesionados, y permitieron hasta 16 rebotes ofensivos. Lo positivo para los valencianos fue que Zenit nunca fue capaz de convertir esas segundas oportunidades en canastas que habrían cambiado el signo del partido. Sin ir más lejos, el rebote ofensivo era la única manera que tenía el conjunto de Joan Plaza de sentirse superior a su rival.

Los rusos acusaron la desconexión de Andrew Albicy, que anotó 14 puntos en la primera parte pero solo 4 en la segunda. Además, el mal partido tanto de Will Thomas (4 puntos) como de Austin Hollins (3 puntos) fue una losa que solo Voronov (10 puntos) y Andrey Zubkov (13 puntos) intentaron superar. Todo lo contrario ocurría en el lado valenciano, que contó con la coralidad como punto fuerte.

Todos los jugadores que saltaron a la pista salvo Louis Labeyrie anotaron al menos una canasta y cuatro de ellos superaron la decena de puntos. El máximo anotador, Vanja Marinkovic. El escolta se fue hasta los 14 puntos siendo clave con un 3+1 espectacular al inicio del último cuarto que puso con 14 de ventaja a su equipo.

Con el triunfo, Valencia Basket se sigue codeando con los 8 primeros clasificados y cierra su semana rusa con dos victorias en dos partidos para un balance de 10 triunfos por 10 derrotas. Ahora, los de Jaume Ponsarnau vuelven a la actividad en la Liga Endesa. Será este domingo y en la Fonteta (20 h) ante UCAM Murcia.

Fuente: Marca. C. Martinez