Próximo Partido

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

El Fenerbahce confirmó su vuelta a la Euroliga en la Fuente de San Luis. A través de la exhibición de Derrick Williams, el líder de su equipo con 22 puntos, y de un precioso juego coral, el equipo turco superó a un Valencia Basket falto talento. Pese al esfuerzo y el acierto de Vanja Marinkovic, que terminó con 22 puntos, los de Jaume Ponsarnau no consiguieron finiquitar su remontada. Nadie apareció en la ayuda de Marinkovic mientras el juego colectivo de Fenerbahce creció en cada ataque y Valencia Basket solo pudo ver el marcador cargando puntos en su contra hasta el final (86-93).

Y todo, pese a que el partido siempre vivió en los intercambios de parciales. A cada golpe de Valencia Basket llegaba la contestación de Fenerbahce. El problema para los de Ponsarnau fue que en el equipo rival se iban creciendo Nando de Colo, Ali Muhammed o Kostas Sloukas. De hecho, De Colo lideró un parcial de 0-7 en el tercer cuarto, con dos canastas de bella factura, que fue escribiendo el triunfo de su equipo. Jugar a intercambio de puntos con Fenerbahce tiene sus riesgos y hoy los pagó Valencia Basket.

Poco a poco, el incalculable talento turco se fue imponiendo en la pista valenciana. Ese talento se tradujo en un movimiento precioso de balón que terminaba con lanzamientos sobre la bocina que se clavaban en el aro hundiendo toda esperanza taronja. El pase de balón exterior de Fenerbahce condenaba a una defensa de Valencia Basket que no supo leer en ningún momento la ofensiva rival.

Los triples de Sloukas, los mates de Williams y las canastas de De Colo aniquilaron a una defensa taronja sin reacción que terminó de hundirse ante el físico y el acierto rival. Lo intentaron los valencianos hasta el final con faltas y canastas rápidas, pero De Colo no falló desde el tiro libre para sentenciar el definitivo triunfo.

Con la victoria, Fenerbahce se mete de lleno en la pelea por estar entre los ocho primeros y se coloca con un balance de 12 triunfos y 14 derrotas, mismo balance de un Valencia Basket que no termina de consolidarse en los puestos de acceso a los playoffs de la Euroliga.

Fuente: Marca. C. Martinez