Próximo Partido

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

Un auténtico thriller en el silencio de la Fonteta. El partido entre Valencia Basket y Armani Milán, marcado por haber sido jugado a puerta cerrada por el miedo al Covid-19, no podía tener un final diferente. El duelo directo por reengancharse al Top 8, desatado tras el paso por los vestuarios, se iba a decidir en la prórroga. Una vez más, Valencia Basket tuvo que remontar para meterse en la lucha por el triunfo. Lo hizo liderado por Quino Colom, quien guió a su equipo hacia un parcial de 9-2 con 8 puntos consecutivos. Con todo igualado, el marcador solo sabía moverse en pequeñas diferencias. Tanto, que tuvo que decidirse en la prórroga.

Un canastón de Alberto Abalde a falta de 2.6 para el final empató un partido que no pudo ganar Sergio Rodríguez, desacertado en su lanzamiento final. En el tiempo extra, Valencia Basket se agarró al talento de Bojan Dubljevic. Con 9 puntos en la prórroga, el capitán fue el eje de un equipo que vio el partido ganado gracias a los 5 puntos de ventaja. Pero Milán no había dicho su última palabra. Bajo el talento de Sergio Rodríguez, el equipo italiano fue metiendo el miedo en el cuerpo al bloque taronja, al que se le encogió la muñeca en el tiro libre.

Cuando lo tenía todo de cara, Abalde y Colom fallaron tres tiros libres seguidos dándole a Milán la oportunidad de ganar el partido. Con 6 segundos por jugar, Sergio Rodríguez encontró totalmente solo a Vladimir Micov. Micov se levantó desde más allá del arco para poner la guinda a su gran partido y anotar un triple justo cuando los tableros se iluminaban (81-83). Un duro golpe para un Valencia Basket que sigue sin saber cerrar los partidos.

La derrota confirma la caída libre del equipo de Jaume Ponsarnau, que suma cuatro partidos consecutivos perdiendo y se coloca con un balance de 12-16 complicándole la vida en su objetivo de estar entre los ocho primeros. La racha que cambia es la de Milán, que vuelve a ganar tras seis encuentros seguidos perdiendo (12-16).

Fuente: Marca.C. Martinez