Próximos Partidos

Próximos Partidos: Madrid - Valencia

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

Un inteligente ajuste defensivo tras el descanso acompañado de un notable equilibrio ofensivo permitió este jueves al Valencia Basket firmar un parcial +20 en la segunda parte y asaltar la pista de un Zalgiris Kaunas hasta ahora invicto en la Euroliga.

Con el empuje de las cuatro victorias de su casillero antes de empezar el encuentro, el Zalgiris arrancó disparado y disparando. Cuatro triples, dos de Vasturia y otros dos de Grigonis, obligaron al Valencia a meterse rápidamente en el encuentro y lo hizo entendiendo que su ventaja estaba al poste bajo, donde sus interiores eran más grandes y más fuertes.

Fue más constante el equipo local en sus virtudes, ayudado también por la aparición de Jokubaitis. Otros dos tiros suyos desde más allá de la línea de 6’75 y un par más de Hayes dieron definitivamente la iniciativa del juego y del marcador a los locales y Jaume Ponsarnau tuvo que recuperar a Dubljevic y a Labeyrie para minimizar los daños antes del descanso.

Pero ese acierto llegó muchas veces tras meter antes el balón en la zona y el Valencia no se olvidó de hacerlo y continuó penetrando y tratando de explotar ventajas cerca del aro (57-67, m.30).

Se atascó el partido con el cambio de cuarto con el tiempo corriendo a favor del conjunto español, que se cargó de faltas pero que logró mantener así su agresividad defensiva. Dos triples más con Marinkovic de protagonista más llevaron su ventaja a los dieciséis puntos.

Trató Milaknis de meter al Zalgiris en el choque en el tramo final pero Ponsarnau estuvo rápido, rehizo a su equipo, apostó por la fiabilidad y su equipo se llevó el triunfo.

Fuente: ABC