Próximos Partidos

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

 
 El Valencia Basket se impuso hoy al Rio Natura Monbus en un partido en el que su falta de acierto ofensivo le obligó a un ejercicio de madurez para encontrar sus mejores opciones y acabar por desgastar al valiente equipo gallego, que en el tramo final pagó la falta de acierto de Alberto Corbacho.

El Rio Natura saltó a la pista con las ideas claras. Liderado por Mario Delas en ambos lados de la pista, igualó la intensidad física que impuso de inicio el Valencia y sacó un gran partido de la inteligente manera en la que superó la presión local a toda la pista.

Con una brillante dirección de un incisivo Rafa Luz, el equipo gallego abrió una pequeña brecha en el marcador y durante varios minutos la sostuvo con una buena defensa (19-25, m,12). Eso sí, poco a poco, sus jugadores interiores comenzaron a cargarse de faltas.
Incapaz de forzar transiciones y negado en el tiro exterior, al Valencia se le fue atragantando el partido. Pero tras fallar sus diez primeros triples, Sam Van Rossom rompió la mala racha y el signo del partido comenzó a cambiar.
Algo más intenso en defensa, un par de acciones bien culminadas por Juanjo Triguero le dieron el impulso que perdió el conjunto visitante tras ver Delas su tercera y su cuarta falta en dos jugadas consecutivas. Con las fuerzas reequilibradas, el choque llegó al descanso (36-36, m.20).
El Rio Natura no necesitó en la primera parte ni los triples de Alberto Corbacho, que no lanzó desde 6'75 en los dos primeros cuartos. Pero fiel a su cita, el alero anotó por 35 partido consecutivo y el Obradoiro volvió a golpear al Valencia , de nuevo con Freire empujando a su equipo (38-45, m.25).
Entre Doellman y Van Rossom se las arreglaron para recuperar la desventaja, pero ni la cuarta personal de Berzins descabalgó al conjunto gallego, que con una entregada defensa logró sacar máximo partido de su goteo de puntos (48-48, m.30).
Un triple de Rafa Martínez cerró el tercer cuarto y uno de Dubljevic abrió el último y el Valencia empezó a ver cómo su esfuerzo defensivo tenía finalmente recompensa. La inspiración del escolta catalán puso al Valencia en disposición de romper el choque pero un corte en una ceja le hizo retirarse al banquillo y Corbacho y Luz metieron de nuevo a su equipo en el choque (63-62, m.37).
Pero Lafayette no dejó que el Valencia se volviera loco. Supo buscar la mejor opción en cada momento y esa madurez decantó la victoria ante un Obradoiro que, con Luz ahogado y Dewar lesionado, se entregó a los triples de Corbacho. Pero en el momento decisivo, el alero no estuvo acertado y sus últimos cuatro errores dejaron sin opciones al Rio Natura.
 
Fuente: EFE