Próximos Partidos

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

 
Valencia Basket dejó escapar vivo al Nizhny Novgorod en un partido que dominaba por 22 puntos en el tercer cuarto (63-41; min. 22). Sin embargo, a partir de ese momento el conjunto ruso cambió de cara en la pista y logro reaccionar para meterse de nuevo en el choque y dejar la semifinal muy abierta de cara a la vuelta de la próxima semana en Rusia.

Le costó más de lo esperado cogerle el pulso al encuentro al Valencia Basket, que se vio sorprendido en los primeros minutos por la tremenda efectividad y acierto de su rival. Dijon Thompson y Primoz Brezec trajeron por la calle de la amargura a los locales en el primer cuarto, incapaces de frenar la productividad rusa desde la defensa. Perasovic se desesperaba en la banda pidiendo una mayor intensidad y compromiso atrás por parte de sus jugadores, consciente de que de que debían dar un paso adelante si no querían complicarse la semifinal (15-23; min. 7).

Los taronja entendieron por fin el mensaje y, con Lucic y Aguilar en pista -ambos todavía buscando su mejor forma-, lograron secar por completo a su rival. En ataque seguía costando anotar pese a la irrupción de Pau Ribas, pero el paso más importante ya se había dado. El Nizhny Novgorod comenzó a sentirse incómodo en la pista, perdiendo por completo la clarividencia en el juego exhibida hasta ese momento. De hecho, más seis minutos tardaría el equipo dirigido por Zoran Lukic en volver a perforar el aro de los valencianos. Una circunstancia que el Valencia Basket aprovechó para recortar las distancias al mínimo y volver a meterse de lleno en el partido (28-29; min.15).

Aguilar y Lucic habían cumplido con su misión y por ese motivo recibieron la felicitación de todo el banquillo, en especial de Chechu Mulero, eufórico por ese sacrificio. Los locales eran ya otro equipo tras imprimirle una marcha más al partido, ahora sólo faltaba también que La Fonteta subiera un poco más su nivel de compromiso. De eso se encargó Luigi Lamonica, que tras una dudosa personal señalada a Sato por Bissang, obsequió al centroafricano con una absurda técnica que llevó al alero directo al banquillo con tres faltas. La afición, encolerizada, explotó en ese momento ante la labor arbitral, volcándose de lleno también en alentar a su equipo en el encuentro.

La acción de Lamónica, que posteriormente compensaría con otra técnica al banquillo ruso y otra a Antonov tras el descanso, resultó providencial para despertar al pabellón y a un equipo que, a partir de ese momento, se convirtió en un vendaval imposible de detener. El cambio de criterio arbitral, ahora mucho más permisivos en los contactos, también ayudó a que el Valencia Basket anulara las Nizhny y le dejara sin argumentos en un segundo acto excepcional de los de Perasovic (41-32; min. 20).

Tras el paso por los vestuarios el Valencia Basket no bajo la guardia un ápice, dispuesto a sentenciar nuevamente la eliminatoria por la vía rápida. Un parcial de 12-2 (53-34; min. 24) puso el +19 en el electrónico para los locales, totalmente desatados ya en el encuentro. Y eso que el Nizhny intentó reconducir la situación de todas las maneras posibles, tratando de no marcharse por completo del choque sabedor de que todavía restaba un partido por disputar de la eliminatoria en su feudo. Peor ni por esas, el nivel físico exhibido por los taronja estaba fuera de su alcance y la diferencia continuó aumentando conforme fueron pasando los minutos (63-41; min. 28).

Minutos que parecía que iban a caer como una losa en el cuadro ruso hasta ese momento pero que, sin embargo, fueron suficientes como para que los de Zoran Lukic reaccionaran en el último cuarto. Tanto que, en apenas cinco minutos y liderados por Korobkov y Thompson, habían reducido las distancias en 16 puntos, colocándose a sólo seis del equipo taronja (65-59; min. 33). Los locales se habían atascado en un momento en el que empezaba un nuevo encuentro mucho más trabado, y en el que ya no resultaría tan sencillo para ninguno de los dos distanciarse en el luminoso. Pese a ello, el Valencia Basket logró volver a marcharse hasta los 14 puntos, diferencia que al final del choque quedó reducida a 9 tras un triple de Antonov casi sobre la bocina (84-75; min. 40)

- Ficha técnica:
84 - Valencia Basket (20+21+23+21): Van Rossom (9), Rafa Martínez (-), Sato (5), Doellman (16), Triguero (2) -cinco titular- Ribas (17), Lucic (7), Dubljevic (24), Lafayette (2) y Aguilar (2).

75 - Nizhny Novgorod (23+9+17+26): Khvostov (5), Baburin (6), Thompson (25), Antonov (5), Brezec (4) -cinco titular- Ivlev (3), Korobkov (14), Gubanov (-), Panin (-) y Rochestie (13).

Árbitros: Lamonica (ITA), Ziemblicki (POL) y Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Fuente: SuperDeporte. F. Escudero y foto Valencia Basket