Próximos Partidos

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

 
Pocos equipos pueden ganar al Herbalife Gran Canaria y menos aún en su casa, pero el Valencia Basket es uno de ellos y este domingo ha hecho historia al imponerse (81-86) en el último partido de la historia del Centro Insular de Deportes.

Los triples de Doellman, Dubljevic y Rafa Martínez dieron alas al Valencia Basket en el primer cuarto del partido de este domingo contra el Herbalife Gran Canaria hasta el punto de que los de Perasovic se pusieron con 12 puntos de ventaja. Eso sí, un mal parcial de los 'taronja' en los últimos instantes del primer período, con un parcial de 6-0 para los locales, redujo la diferencia hasta el 24-30 tras los primeros diez minutos.

Los locales aumentaron su intensidad en el segundo cuarto y, sobre todo, su acierto cara al aro, con unos inspiradísimos Báez, Nacho Martín, Beirán y Brad Newley, todos ellos con diez o más puntos al llegar al descanso. Un acierto que no pudieron compensar los visitantes, que echaron en falta los puntos de Doellman en el segundo período hasta acabar 53-49, tras un fallo en el último segundo de Lavrinovic.
Tras el descanso, y después de una canasta de Triguero, Lafayette dio la vuelta al partido con dos triples marca de la casa que, sumados a otros de Doellman y Dubljevic, distanciaron a los 'taronja' hasta el 62-73. Un resultado que solo se movió antes del último cuarto con otro triple de Báez y uno de Rafa Martínez, en el último segundo.
La mayor intensidad defensiva del Valencia Basket unido al mayor espesor de los locales cara al aro permitieron a los visitantes mantener las diferencias hasta el final del encuentro a pesar de que el Herbalife se puso a solo tres puntos a falta de dos minutos y medio tras dos canastas del gigante Tavares (2,20 m.)
Ribas y Albert Oliver cerraron el partido con un intercambio de tiros libres, pero la victoria se la llevaron los de Perasovic (81-86), que consolidan su segunda plaza en la Liga.
 
Fuente: SuperDeporte. J. Valero