Próximo Partido

Próximo Partido: Madrid - Valencia

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

 
La semifinal no podía empezar peor para el Valencia Basket, que mostró su peor versión en un partido que de momento le hacer perder el factor pista ante el Barcelona y que demuestra que el equipo no ha llegado en su mejor momento físico, con jugadores lesionados o tocados.

Un triple de Doellman ante el que muy probablemente será su equipo el próximo año abrió la semifinal. Pero el habitual festival de triples de los taronja no existió en un primer cuarto en el que no anotaron ninguno más. La falta de acierto exterior, sin embargo, era un mal menor comparado con los problemas locales en el rebote, ya que el Barcelona se hartó de sumar puntos en segundas oportunidades tras capturar rebotes ofensivos. Pero la falta de acierto de los de Xavi Pascual hizo que estos aspectos apenas se notaran en el marcador, hasta el punto de que el primer cuarto acabó con un ajustado 14-16.

Más daño hizo Sada en el segundo cuarto, pero el acierto de Lucic, Lishchuk y Doellman compensó de nuevo sus buenos minutos y la sangría bajo el aro, donde el Barcelona siguió cogiendo rebotes a sus anchas mientras el lesionado Dubljevic se desesperaba en el banquillo. Eso sí, los taronja no se fueron del partido en ningún momento y de hecho se pusieron por delante tras un robo de Lucic que acabó en un espectacular mate (31-30). Tomic puso por delante de nuevo al Barcelona, que con un tiro libre de Lampe cerró el primer tiempo con dos puntos de ventaja (33-35) y con 22 rebotes (11 de ellos ofensivos) por los 13 del Valencia Basket.
La segunda parte empezó igual que la primera, con una canasta de Doellman que igualó el partido a 35. Pero ahí desapareció el Valencia Basket, con un parcial de 0-12 que llevó la desesperación al banquillo de Perasovic. A los problemas en el rebote se añadió el nulo acierto cara al aro y las constantes pérdidas que hicieron que el Barcelona, sin hacer tampoco uno de sus mejores partidos, se fuera hasta un inquietante 37-51. Catorce puntos de desventaja que se quedaron en nueve gracias a una canasta de Rafa Martínez y un triple de Lafayette que maquillaron un tercer cuarto pésimo, quizá el peor de toda la temporada taronja.
Nachbar primero y Tomic después minaron aún más las esperanzas de remontada de los locales en la segunda parte. La sangría bajo aros aumentaba minuto a minuto y el intercambio de canastas en nada ayudaba a los de Perasovic, quien se vio obligado a pedir un tiempo muerto a falta de cuatro minutos tras un triple de Navarro que puso el 52-68 en el marcador, la máxima diferencia hasta ese momento. El capitán azulgrana puso la puntilla minutos después y agua la fiesta del capitán taronja, un Rafa Martínez que cumplía 350 partidos en la Liga y que llegó a los 3.500 puntos.
El sábado, también a las 21:00, el Valencia Basket volverá a recibir al Barcelona con la intención de igualar la eliminatoria y ya con el factor pista perdido. Eso sí, con la afición dispuesta a llevarles en volandas como se vio al final del primer partido, con cánticos de apoyo a los ganadores de la Eurocup. El 58-77 de este jueves ya es pasado.
 
- Ficha Técnica:
58 - Valencia Basket (14+19+9+16): Van Rossom (2), Ribas (12), Sato (4), Doellman (11), Lishchuk (8) -cinco titular- Triguero (2), Lucic (11), Rafa Martínez (3), Lafayette (5) y Aguilar (-).
77 - FC Barcelona (16+19+16+26): Huertas (6), Oleson (1), Papanikolaou (6), Nachbar (15), Tomic (15) -cinco titular- Dorsey (2), Sada (8), Abrines (-), Navarro (13), Lorbek (-) y Pullen (3).
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pérez y Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: primer partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores.
 
Fuente: Superdeporte. J. Valero