Próximos Partidos

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

 
Oliver Lafayette será el primero de los jugadores llegados el pasado verano al Valencia Basket que buscará un nuevo destino para la próxima temporada. Su nuevo club, el Olympiacos, hacía oficial ayer el fichaje del estadounidense por dos temporadas. De este modo, el nuevo director deportivo, Chechu Mulero, no podrá hacer efectivo su deseo de renovar a uno de los máximos anotadores de esta temporada (promedio de 8 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes) y tendrá que buscar desde ya un nuevo base que acompañe a Van Rossom, otro de los seis llegados hace un año, pero cuya continuidad sí parece confirmada.

Uno de los que cobra más enteros para sustituir al americano es el jugador del Cajasol Tomas Satoransky. El club valenciano le ha ofrecido un contrato por tres temporadas y unos dos millones de euros en total, pero hay otros implicados en contratar al checo, entre ellos el propio FC Barcelona que ya se llevó hace unos días a la gran estrella «taronja», Justin Doellman.

La Euroliga como reclamo
La clasificación de los de Perasovic para la Euroliga tras ganar la Eurocup es uno de los grandes alicientes no solo para mantener jugadores, sino para atraer a otros. Así, este caramelo es, además de lo bien que se ha sentido este año, lo que mantiene la ilusión de Romain Sato de quedarse en el equipo, pese a que pretendientes no le faltan al centroafricano.
Al parecer, las negociaciones para renovarle van a buen ritmo. Uno de los principales problemas es su ficha. Hasta ahora el Valencia Basket solo pagaba casi el 40% por cerca de un 60% del Fenerbache.
El cuerpo técnico del equipo valenciano pretende confeccionar una plantilla de 12 jugadores para afrontar Liga, Copa del Rey y Euroliga. Hoy por hoy, tan solo cinco jugadores: Dubljevic, Ribas, Lucic, Aguilar yVan Rossom, tienen contrato en vigor para la próxima campaña. Los tres últimos son, junto Lafayette, Sato y un Triguero al que todavía no se le ha hecho la oferta definitiva, los otros tres que llegaron la pasada campaña al equipo.
Mientras tanto, se mantienen las negociaciones para atar al capitán, Rafa Martínez, así como a uno de los pesos fuertes del equipo, Lishchuch. Ambos deberían seguir siendo los grandes referentes. En el capítulo de posibles llegadas suenan nombres como el de Stimac (Unicaja), Savanovic o Stanko Barac (Anadolu Efes).
 
Fuente: Levante-Emv. Gerard Sanchez