Próximo Partido

Próximo Partido: Madrid - Valencia

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

base balear Sergi García (1.93m, Palma de Mallorca, 17/02/1997, 20 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para lo que resta de temporada y tres más, hasta el 30 de junio de 2021, en un acto patrocinado por DKV Salud que ha tenido lugar en la Sala de Prensa de la Fonteta.

El jugador llega procedente del Tecnyconta Zaragoza, después de que el Valencia Basket abonara la semana pasada el importe de su cláusula de salida. Pese a su juventud, el director de juego balear ya estaba disputando su quinta temporada en la Liga Endesa con el conjunto aragonés, con el que debutó en la máxima categoría con 16 años y 8 meses. En la campaña actual ha llegado su mejor rendimiento hasta el momento, con unos números de 9,5 puntos, 3,2 rebotes, 2,7 asistencias, 1,3 robos y 12,9 de valoración en los nueve partidos de la Liga Endesa que ha disputado en esta temporada.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha sido el primero en tomar la palabra para agradecer a DKV Salud “su ayuda para realizar este acto de presentación de nuestro nuevo jugador” y recordar que “hace algo más de un año empezamos una colaboración con DKV con un patrocinio enfocado fundamentalmente hacia los chicos y chicas de L’Alqueria del Basket, que lucen en sus equipaciones el logo de esta empresa. Estamos plenamente satisfechos de esta relación y me complace anunciar que recientemente hemos renovado el contrato de patrocinio que nos une con esta aseguradora para una temporada más”.

Como muestra de agradecimiento por este apoyo, el presidente taronja le ha entregado a Francisco Pascual, director de la zona de Valencia de DKV Salud, una camiseta conmemorativa del campeonato de la Liga Endesa obtenido por Valencia Basket la pasada temporada con el nombre de esta empresa.

Ha sido el propio Francisco Pascual el siguiente en tomar la palabra para señalar que “quiero dar las gracias a Sergi García y al club por hacernos partícipes de este evento, creo que vamos a disfrutar a Sergi, yo que le conozco de Zaragoza, así que muchas gracias a todos por el recibimiento”.

El presidente taronja ha retomado la palabra para dar la bienvenida a Valencia Basket a Sergi García y destacar que “hemos realizado un esfuerzo para contratar a un base que a sus 20 años ya no puede ser considerado solo como una apuesta de futuro, sino que atendiendo a su rendimiento en la actual temporada, ya es toda una realidad. Su crecimiento se refleja en que ahora mismo es el segundo jugador nacional más valorado en este inicio de la temporada 2017-18 en la Liga Endesa. Una línea ascendente que no ha pasado desapercibida para el seleccionador Sergio Scariolo, que le hizo debutar con la Selección Española absoluta el pasado mes de noviembre”.

El protagonista de la mañana ha cerrado el turno de parlamentos con sus primeras palabras después de que se confirmara su fichaje por el Valencia Basket. El nuevo base taronja ha agradecido “a todos por estar aquí, estoy ansioso de comenzar. Sé en el momento en que llego y quiero ayudar desde ya con humildad y trabajo para crecer y estar muchos años defendiendo esta camiseta”. García definió su fichaje como “un paso muy importante en mi carrera, vengo a un club muy grande que todos los jugadores queremos llevar, quiero ayudar mucho, ayudar a mis compañeros y conseguir objetivos como el club que también me ayuden a mi crecimiento”.

Sergi García, que no podrá debutar de forma inmediata por una lesión que arrastra de su anterior etapa en Zaragoza, comentó que “estoy recuperádome cada día, ansioso por debutar, y trabajando con fisios y preparadores para poder debutar cuanto antes en la Fonteta”.

Valencia Basket