Próximo Partido

Próximo Partido: Madrid - Valencia

Visita a nuestro Patrocinador

Noticias

 

Valencia Basket dio una lección de fe en Kaunas pero se quedó sin premio pues, tras remontar 16 puntos en el tramo final del partido y ponerse por delante, acabó perdiendo víctima de sus errores y del mayor empuje local (86-82).

El Zalgiris arrancó con las ideas muy claras y un gran despliegue físico, una combinación que le permitió plantarse con un 13-0 en apenas tres minutos y medio. El francés Axel Toupane fue el protagonista del inicio, porque su asfixiante defensa sobre Sam Van Rossom no dejó ponerse en marcha al motor del Valencia Basket y porque sus penetraciones abrieron al defensa visitante.

Su marcha al banquillo con dos faltas cambió el partido. Van Rossom comenzó a carburar, activó a Will Thomas y el conjunto español consiguió engancharse al choque.

El descanso del belga volvió a frenar al Valencia Basket pese a la inspirada reaparición de Erick Green tras varios partidos lesionado, si bien Beno Udrih también frenó a los locales y el choque se estabilizó.

En cuanto Van Rossom regresó a la pista, Sarunas Jasikevicius volvió a recuperar a Toupane y su defensa volvió a gripar los ataques de un Valencia Basket al que el físico de su rival intimidó desde el principio. Además, crecido, el francés aportó puntos para que su equipo, de la mano de un generoso Kevin Pangos y de un acertado Paulis Jankunas, llegara al descanso con medio triunfo en el bolsillo (47-31, m.20).

Volvieron los dos equipos a la pista muy desacertados en el tiro pero el Zalgiris tuvo mucha más hambre en el rebote y eso le permitió mantener la iniciativa. Ambos contendientes despertaron a la vez, Toupane anotó para los locales y la dupla Tibor Pleiss-Thomas hizo lo propio para los visitantes (56-40, m.25).

La cuarta del exterior francés hizo dudar unos segundos al Zalgiris pero Pangos cogió el mando de su equipo y no dejó que se viniera abajo. Sin embargo, su descanso dio vida al Valencia Basket que con tres triples seguidos de Green logró apretar el marcador (63-60, m.31) y eso que perdió a Bojan Dubljevic por lesión.

Jaskevicius no quiso arriesgar más y devolvió a la pista a sus dos mejores exteriores, aunque el Valencia Basket ya había cogido confianza y Fernando San Emeterio alimentó su marcador desde el poste bajo. Después, la conexión Van Rossom-Pleiss puso a los de Txus Vidorreta por delante por primera vez (70-71, m.35).

Los locales, pese al evidente bajón de su juego y su físico, no se pusieron nerviosos. El trabajo del limitado Edgaras Ulanovas, bien con sus rebotes de ataque, bien con sus asistencias o sus pocas canastas le permitió sumar. Y al Valencia Basket le costó seguir el ritmo.

Dos triples seguidos de Thomas lo cambiaron todo y el Valencia Basket se encontró con el balón y 30 segundos por delante y sólo uno por debajo en el marcador.

El estadounidense falló el tercer tiro desde la línea de 6'75 y en la siguiente acción, tras un fallo de Pangos desde la línea de tiros libres Aaron White capturó el rebote, confirmó la tremenda superioridad de su equipo en esta estadística, y finiquitó las opciones visitantes.

 
Árbitros: Javor (ESL), Mogulkoc (TUR) y Reiter (ALE). Eliminaron al local Davies.
Incidencias: décimo novena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania) ante 12.282 espectadores.