Barça Lassa-Valencia Basket será, sin duda, uno de los platos fuertes de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey. Se jugará el jueves a las 21:30, retransmitido por #Vamos.

Será un choque entre grandes defensas, midiéndose la tercera mejor en esta primera vuelta (75,5 recibió el cuadro barcelonista por partido) y el cuarto que menos encajó, con 76,7 puntos permitidos por partido por la plantilla taronja.

Ocho veces se vieron ambos conjuntos en una Copa del Rey, con 5-3 para el el equipo catalán. Eso sí, el Valencia Basket ganó en el último duelo copero (67-76 en las semis de 2017) y también el único precedente de cuartos, un 76-83 allá por 2005. Los barcelonistas, por su parte, prefieren recordar que ganaron el título frente al equipo valenciano en la final de 2013 (85-69).

La igualdad entre ambos conjuntos se pudo ver esta misma temporada, con un ajustadísimo 85-86 en el encuentro liguero, a favor del Barça Lassa. Aquel día, la tripleta Pangos-Singleton-Blazic (71 de valoración entre ellos) peso más que la inspiración ofensiva de Matt Thomas, autor de 27 puntos.

Por si faltara algo, el morbo lo pondrán Víctor Claver, Pierre Oriola y Pau Ribas, que se medirán, al igual que su técnico Svetislav Pesic, a su pasado taronja.

Las reacciones

Nacho Rodríguez (Barça Lassa)

"Es una eliminatoria complicada. Sabíamos que nos podía tocar rivales difíciles pero evidentemente Valencia Basket ha ido en la Liga Regular de menos a más. Están recuperando a jugadores lesionados. Su objetivo es también luchar por el título y volver el año que viene a la Euroliga. Tendremos que tener en cuenta dentro de un mes si hay lesiones, las dinámicas positivas o negativas de los dos equipos en las competiciones europeas. Será una eliminatoria apasionante y complicada para nosotros".

Chechu Mulero (Valencia Basket)

"Cualquiera de los cuatro equipos que nos podía tocar son grandes rivales. Nos ha tocado el Barça Lassa, que es el lider de la Liga Endesa, el equipo que hasta ahora ha demostrado ser el mejor de la competición, ahí están los resultados, pero la Copa del Rey es una competición muy diferente a cualquier otra, apasionante. Hasta que llegue ese momento van a pasar tres semanas importantes de competición, tanto de la Liga Endesa como europeo, así que estamos con la esperanza y la mentalidad de venir aquí a dar el máximo en ese primer partido".

ACB.COM